¿Cómo pintar una habitación de manera sencilla?

By in
¿Cómo pintar una habitación de manera sencilla?

Si estás pensando en pintar una habitación o tu casa, ¡estás en el lugar adecuado! te mostraremos paso a paso y de manera sencilla como hacerlo. A continuación, te enseñaremos una serie de trucos y consejos para que tu habitación quede pintada como si lo hubieran hecho los mejores profesionales.

Primero de todo, debes saber que pintar una habitación no es solo mojar el rodillo en la pintura y pasarlo por la pared, todo esto lleva cierto proceso:

Prepara la habitación para pintar

Lo primero que debemos hacer antes de pintar una habitación, consistirá en tapar el suelo y cualquier mueble u objeto que permanezca en la habitación, así evitaremos manchar y que se estropeen.

Además, cubriremos con cinta de enmascarar (cinta de carrocero) las esquinas del techo como los zócalos del suelo, así como los pequeños detalles, (enchufes, marcos, pomos de las puertas, rodapiés, etc) de modo que no se manchen de pintura y evitarnos trabajos agotadores de limpieza final.

Finalmente la habitación quedará preparada cuando hayamos limpiado bien las paredes y eliminemos todo el polvo o suciedad que tenga. Tras esto último, debemos usar masilla flexible para eliminar todas las grietas o imperfecciones que pudiera tener la pared.

Aplicar pintura de imprimación

Aplicaremos antes de pintar la imprimación, que es la base para preparar la pared que vamos a trabajar. Es importante tomar un litro de pintura de imprimación, y diluirlo con seis litros de agua.

La imprimación protege y ejerce de soporte para una mejor adhesión de la pintura, así resistirá varios años.

Pintura de paredes

Una vez transcurridas 4 horas tras la imprimación podremos proceder a la pintura de las paredes.

En el pintado de paredes utilizaremos las brochas para pintar especialmente los bordes perimetrales y las pequeñas esquinas. En el resto de la superficie deberemos utilizar los rodillos.

Si quieres pintar techo y paredes el orden que deberás seguir será primero techo y seguidamente las paredes, así no tendrás que preocuparte por salpicar las paredes y dejarás el dormitorio como un verdadero manitas.

Empezaremos con la primera mano de pintura y esperaremos otras 5 horas para poder realizar la segunda mano, lo que dará un resultado óptimo sacando partido a toda la calidad de la pintura.

Consejos a la hora de pintar

A la hora de pintar debes mover el rodillo sobre la superficie con una velocidad constante, de arriba a bajo, siguiendo rayas regulares paralelas.

No trabajes con el brazo en tensión y procura mover el brazo y muñeca para asegurar un buen manejo con mínimo esfuerzo.

Quita el exceso de pintura golpeando un par de veces en su pared interna.

Esperamos que te haya sido de ayuda. Si sigues todos los pasos, te saldrá un resultado increíble. Y si necesitas presupuesto para pintar tu piso en la provincia de Alicante, contacta con nosotros y te haremos un presupuesto gratis y sin compromiso.

¡Hasta la próxima!

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *